Hoy. Nuestros días. Nuestros momentos. Nuestros lugares.
Lo actual. Lo momentáneo. Los días, horas, minutos de ahora.
Nuestro tiempo. Nuestro espacio. Todo nuestro.
Podemos hacer lo que queramos con el hoy. Todos podemos decir o actuar de cualquier manera, total es todo nuestro. Dicen que hay que hacer las cosas con respeto al otro, hay ciertos derechos que cumplir. Son mentiras. Ya nadie cumple con esas reglas.
Dicen que hay que respetar las distintas opiniones y puntos de vista, entonces ¿por qué hay peleas por distintas formas de cómo ver las cosas? También el robar va contra la ley, pero yo pregunto entonces ¿por qué no se puede ni salir a la calle por miedo a un robo o incluso a una violación o muerte?[...]
Es difícil enseñarle ahora a un chico lo que es el respeto, ya muchos lo perdieron. Ahora el que no se defiende por si sólo no es nadie. [...] Hoy en día hay mil cosas nuevas. Cada vez hay más sustancias “copadas” que nos introducimos. Ya vamos por el éxtasis, cocaína, y para la nueva, la marihuana se hizo legal. “No sabes lo bueno que esta drogarse, la re flasheas pero ojo, yo estoy bien, no tengo problemas”... Todos los días hay casos nuevos de robos, violaciones a menores, descontroles en las noches. Estamos cada vez más perdidos y pocos de los que están “a salvo” se preocupan. ¿No se dan cuenta que es la única manera que tenemos de salir de esto? La única salida es que nosotros pensemos en el otro. No seamos egoístas.
Otro tema que también quería tocar, es que en el día de hoy, junto a todo esto ya no hay más profesionales para ayudarnos. Es inútil recurrir a la justicia, ahora son todos corruptos y ya no hay políticos de verdad. Por eso también es que cada vez nosotros seguimos carreras más “fáciles” por así decirlo. Ya nadie sigue carreras con la política. Ahora todos quieren ser famosos, actores/actrices, cantantes, futbolistas, vedette, modelo, trabajar en televisión.[...]
Ojala todo cambie, no pierdo las esperanzas, lo veo lejano pero se que podemos cambiar esto. Solamente necesitamos ser solidarios y ponernos un poco en el lugar del otro.
Si este es nuestro hoy, entonces ¿qué nos espera para el mañana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario