Muchas veces me pregunto por qué la sociedad vive tan dividida, porque constantemente se generan divisiones entre nosotros, porque nuestros distintos pensamientos y opiniones nos separan cada vez más, y van rasgando poco a poco la unidad, hasta llegar a romperla por completo.
La verdad es que no todos somos iguales: ya a simple vista podemos diferenciarnos unos de otros, físicamente, al mirar nuestro color de piel, nuestros ojos, nuestro cuerpo… Cada uno tiene rasgos que lo distinguen de los demás, pero al mismo tiempo, esas características únicas de las personas no deberían ser las que creen las discriminaciones o exclusiones de los seres humanos. Fuimos creados de manera diferente para poder ser reconocidos, para ser únicos y destacarnos por algo; cada uno de nosotros puede resaltar alguna de sus cualidades, algún don que tenga: algunos serán buenos en algún deporte, otros en la música, en la cocina, en matemáticas.. Otros como yo les gustará escribir y expresarse mediante un papel y un lápiz, pero creo que no hay una sola persona en el mundo que no pueda descubrir esa virtud. Y no porque uno posea esa buena característica debe ser discriminado por alguien que por ahí no la tenga, o que lo excluya al no aceptar la personalidad del otro. Porque a pesar de ser distintos, todos tenemos las mismas posibilidades y derechos; tanto un niño como un joven o un hombre mayor… Todos podemos amar, ayudar, escuchar.
No es lo mismo diferenciar que
Vuelvo a preguntarme, nuevamente… ¿Por qué no nos podemos permitir y aceptar que los demás sean diferentes a uno y no tratar de excluirlos o tratar de cambiarlos para que se asemejen a nosotros mismos?
Aprendamos y valoremos lo que tenemos. Cada uno con lo suyo, tal vez no sepas expresarte bien, pero seguramente seas útil para escuchar; quizás no seas hábil cocinando, pero si lo serás cantando.
Poder ser uno mismo y no ser igual a los demás, eso es ser valiente; comprender que no todos serán como vos, y admitir que cada uno tiene sus cosas buenas como malas, y poder explotar al máximo las cualidades de uno, sus dones o características sabiendo que eso es lo que nos hace únicos a cada uno de nosotros, eso es tener valentía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario